El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Se extiende a lo largo de la costa entre las ciudades de Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas, así como de frondosas montañas. Su clima es semiárido, y posee una variada vegetación, en donde predominan cactus, arbustos, helechos y orquídeas encontrándose árboles de mayor tamaño en la zona más alta del parque.
Mochima, también es conocido como un destino de playa idóneo para vacacionar, entre sus principales playas se encuentran:
Playa Colorada: es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar y que contrasta con el verde del agua caribeña.
Playa Blanca: una de las islas que conforman el Parque Nacional Mochima y la que se accede desde el Estado Sucre. Esta bahía es una playa de arenas blancas y agua tibia y clara. De olas reposadas y no muy concurrida.
Manare: es una playa ideal para descansar y relajarse. Sus aguas son cálidas, cristalinas y de poco oleaje. Solo se puede llegar a la playa a través de peñeros, en un recorrido indescriptible rodeado de vegetación y formaciones rocosas.
Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.
La belleza del parque radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, cantidades de islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, así como el avistamiento cercano de delfines durante el trayecto en yate, lancha o peñero.
Cercano a Mochima se encuentra:
El Parque Nacional Mochima te espera con lugares mágicos que debes conocer ¡En Plan de Viaje te conectamos con los destinos más turísticos del país!
La Hermosa Isla de Coche ofrece una combinación diversa de frondosos tonos verdes, vegetación xerófila y un clima semiárido
La Isla de Margarita es un lugar por excelencia para ir de vacaciones, en familia o en pareja por lo que conocer alojamientos con un precio asequible es necesario para planificar tu viaje