El Parque Nacional Archipiélago Los Roques, es un conjunto de pequeñas islas coralinas que ocupan 221.120 hectáreas. Posee más de 60 cayos rodeados por aguas cristalinas, que lo convierten en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Venezuela por su inigualable belleza natural.
Los Roques fue declarado Parque Nacional en agosto del año 1972. Su cálido clima, su poco desarrollo de infraestructura para no dañar el ecosistema, su particular flora y su diversa fauna, en la que destacan aves migratorias, iguanas, peces, botutos, langostas y tortugas marinas, hacen de este lugar un maravilloso reservorio para la conservación y estudio de la vida marina.
Debajo de sus mágicas aguas, que deleitan con infinitas tonalidades de azul, los buceadores y los submarinistas disfrutan de un paraíso, por la existencia de una inmensa variedad de peces, moluscos y corales. Además, sus características geográficas hacen de los vientos de Los Roques un destino ideal para los deportes acuáticos tipo windsurf y kitesurf. También puedes practicar paddle, snorkeling, kayak y en temporada alta paracaidismo.
El Gran Roque, es la isla más grande del archipiélago y cuenta con un pequeño poblado donde se congrega la mayoría de la población, tiene el aeropuerto y posadas para los turistas. Uno de los sitios emblemáticos de Gran Roque es el viejo Faro Holandés, instalado en el punto más alto del parque nacional, en cuyo interior se conservan algunos objetos de la historia del archipiélago. De esta isla también salen los botes con excursiones a otros cayos, entre los más famosos están:
Francisquí: Es conocido por su cercanía al Gran Roque, su piscina natural y la práctica de deportes acuáticos como el snorkeling y el kitesurf.
Madrisquí: Es muy solicitado por los turistas debido a la posibilidad de bucear. Está unido a Cayo Pirata por una franja de arena, lo que permite a los visitantes trasladarse de un cayo a otro a pie.
Crasquí: Ofrece un restaurante y la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el kayak, la vela y el windsurf.
Nordisquí: También conocido como Isla Vapor o Cayo Nordeste, es famoso por sus formaciones coralinas y naufragios visibles. Aquí también se puede practicar windsurf y kitesurf.
Dos Mosquises: Estos dos cayos, Norte y Sur, llevan a cabo programas de protección y crianza de tortugas marinas, así como programas educativos para concienciar sobre la importancia de conservar el ecosistema del archipiélago.
Cayo de Agua: es una de los cayos más solicitados para visitar, tiene arena muy blanca y agua cristalina, con pozos de agua dulce, es el lugar más emblemático del archipiélago, gracias a un camino de arena que divide el mar durante la marea baja, conocido como el Paso de Moises.
Sin duda, Los Roques es uno de los destinos imperdibles de Venezuela ¡Conócelo con Plan de Viaje!
La Hermosa Isla de Coche ofrece una combinación diversa de frondosos tonos verdes, vegetación xerófila y un clima semiárido
La Isla de Margarita es un lugar por excelencia para ir de vacaciones, en familia o en pareja por lo que conocer alojamientos con un precio asequible es necesario para planificar tu viaje